Uber o servicio regular de taxi

Una de las grandes compañías en el sector del taxi, Uber, abre el debate a los clientes sobre si seguir utilizando el servicio del taxi de forma tradicional o apuntarse a las nuevas tecnologías. Son muchos los usuarios que opinan que prefieren utilizar los taxis como se viene haciendo desde hace años, con la habitual forma de pararlos con la mano en alto, pero también son muchos otros los que ya utilizan aplicaciones móviles como Uber para contratar estos servicios de transporte privado. En relación a este tema se ha pronunciado Fedetaxi, que se decanta por los servicios regulares de taxi, ya que considera que el mundo tecnológico «priva de libertad a los taxistas autónomos». Por su parte, Uber está centrada en aspectos legales con el Tribunal Superior de Justicia, el cual le está concediendo licencias de VTC, ya que necesitan más coches para seguir con sus servicios de transporte.

«Mytaxi» lidera en el sector del taxi compartido

Entre las aplicaciones móviles dedicadas a la contratación de taxis, destacan Uber y «Mytaxi», dos grandes competidores en el sector del transporte privado. Aunque la aplicación pionera fue «Mytaxi», que se creó en 2009, Uber se le adelantó a pasos agigantados. Sin embargo, es «Mytaxi» quien lidera en la actualidad gracias a la idea del taxi compartido, un fenómeno que logrará actualizar el tradicional sector del taxi y que permitirá a los pasajeros ahorrar de forma considerable. Desde «Mytaxi» han elaborado un estudio llamado «Perspectiva de futuro de la movilidad urbana», donde señalan que es necesario «flexibilizar las normas del sector». La empresa está centrada, por tanto, en lograr que se puedan contratar las plazas de los coches de forma individual, lo cual no está permitido por el momento. No obstante, sí se permite que los usuarios de las aplicaciones puedan elegir como opción compartir su viaje con otros clientes que vayan a realizar el mismo trayecto. De esta forma, «Mytaxi» pretende ofrecer la posibilidad de compartir taxi a partir de 2018, una buena noticia para los viajeros y no tanto para el servicio tradicional.

Aplicaciones móviles para taxis

Los usuarios de los taxis disponen de varias aplicaciones móviles para elegir. Solo tienen que descargarlas en su telefóno e inmediatamente podrán empezar a utilizar los servicios de transporte privado donde los soliciten. Entre estas aplicaciones destaca Uber, que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir con qué servicio quieren viajar (económico, premium, accesibilidad o compartir coche) así como seleccionar al conductor y conocer de inmediato la información del vehículo y la hora de llegada. La aplicación dispone de un servicio de 24 horas, lo que permite al usuario reservar en cualquier momento. Otra de las aplicaciones móviles más utilizadas es «Mytaxi», que además de permitir seleccionar vehículo y conductor, ofrece pagar de forma rápida y sencilla a través de la aplicación, con un sistema que garantiza la seguridad del usuario. Otra buena opción es que consulte a un médico cuando viaje con Vida.es, una aplicación para realizar consultas desde tu móvil.