Hay servicios de taxi que de manera básica ofrecen el traslado desde un punto a otro, pero que sin embargo tienen servicios adicionales que agregan valor al recorrido. Ejemplo de estos servicios los vemos en ciudades de alto índice turístico, como Las Vegas, en donde carros de lujo tipo limosinas, ofrecen la oportunidad a los turistas de vivir la fantasía por algunos minutos de ser personas famosas o adineradas. En estos taxis, los pasajeros pueden disfrutar de los amplios espacios en los asientos, así como del servicio de caramelería o bebida que puede obtener directamente de la nevera que tiene a su alcance.
En otras ciudades también se ofrece el servicio de taxi limosina para ocasiones especiales como graduaciones o bodas, en los cuales los agasajados consiguen la admiración de las personas a partir del lujo y decorado especial que tienen los vehículos que prestan el servicio.
Taxis para turistas
Hay también algunas ciudades que buscan brindar a sus visitantes opciones llamativas para que recorran el lugar. No faltan los taxis que en lugar de ir sobre la tierra, ofrecen sus servicio a través de ríos o playas para llegar de un punto a otro. En estos casos, el servicio no solo involucra la necesidad de llegar de un lugar a otro, sino que además suma la oportunidad de vivir una experiencia turística diferente.
Taxis ecológicos
La oportunidad de brindar un servicio de bajo impacto al ambiente a través de los bici taxi, es algo que no ha pasado por debajo de la mesa. También llamados taxis ecológicos, brindan la oportunidad de hacer paseos en bicicletas que son impulsadas por el conductor, mientras que el pasajero disfruta del recorrido. Su ventaja principal es la nula contaminación causada al ambiente.
Aun cuando se pueda pensar que esta modalidad es reciente por la necesidad de cuidar nuestro planeta que ha sensibilizado a tanta gente en las últimas décadas, no es así. La existencia de las bici taxi es de vieja data, con la particularidad de que ha cambiado y evolucionado su característica, pasando incluso a traer mayores comodidades tanto para los conductores como para los pasajeros. Las bici taxis pueden contemplar el traslado de personas con o sin equipaje dependiendo de las características del medio de transporte en cuestión.