Las ciudades que cuentan con un alto índice de visitas turísticas, sobre todo a nivel internacional-, buscan que sus servicios de transporte público sean no solo eficientes, sino que además, destaquen del resto de los vehículos que transitan por la ciudad. Específicamente en Cuba, existen los coco taxis dentro de esta modalidad.
Los Coco Taxis son triciclos muy particulares, ya que en la parte del conductor la forma es similar a una moto, pero en la parte trasera -habilitado para llevar cómoda y seguramente a dos pasajeros- hay dos asientos al estilo de una buseta, incluso con cinturones de seguridad.
La ventaja de los coco taxi para los turistas, es que al no ser vehículos cerrados, permite que los pasajeros puedan disfrutar del paisaje y del clima de la ciudad. Asimismo, al tener la parte trasera una cubierta que cubre a los pasajeros, los mismos son protegidos por el fuerte sol de la isla.
Una particularidad adicional de estos vehículos, es que algunos de ellos son movilizados a partir de la fuerza motora del conductor, al estilo de una bicicleta, mientras que otros cuentan con un pequeño motor que ayuda en la movilidad.